Crimen de Fabián Gutiérrez: dos de los acusados quieren apartar al juez de la causa

Consideran que Narvarte “carece de imparcialidad”.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:12

Cuatro son los detenidos en el marco de la investigación por el fallecimiento de Fabián Gutiérrez durante el fin de semana. Este lunes trascendió que, dos de los jóvenes sospechosos pretenden recusar al juez Carlos Narvarte a través de sus defensores legales.

Se trata de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, retenidos por el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, quienes son parientes de uno de los escribanos más reconocidos de Río Gallegos, que además escrituró algunas operaciones inmobiliarias de la exfamilia presidencial.

Según trascendió, los jóvenes Zaeta están siendo defendidos por el letrado Carlos Muriete, quien intentaría apartar al magistrado de Santa Cruz de la causa por considerar que en sus declaraciones mediáticas se “excedió” y “prejuzgó” a sus clientes.

De este modo, el representante legal de los detenidos por Narvarte consideró que el juez “carece de imparcialidad” para seguir al frente de la investigación, luego de haber descripto a los hermanos Zaeta como “pibes a los que se les fueron las cosas de las manos”.

Entre otras cosas que dijo el juez, consideró que la causa no debe ser trasladada a otra jurisdicción como lo pidió el Bloque de Juntos por el Cambio en un comunicado, en ese sentido, el funcionario judicial dijo que más que un móvil político cree que detrás del crimen de Gutiérrez hay una razón económica.

Y es que, la primera hipótesis que surgió del caso sobre el brutal deceso del empresario vinculado a Cristina Kirchner durante su presidencia fue que se trató de un crimen “pasional” y “extorsivo”, pero eso aún se encuentra en investigación.

De hecho, una de las últimas decisiones que tomó Narvarte este lunes fue ordenar una inspección ocular en una de las casas del exempleado de la líder del Kirchenrismo y en la cabaña donde fue hallado semienterrado el cuerpo del empresario ultimado tras desaparecer el jueves pasado.

La partida del exsecretario presidencial de los Kirchner generó tanto revuelo que terminó reflotando la grieta entre el Frente de Todos y el Macrismo. Desde Juntos por el Cambio sospechan que el crimen si tenga tintes políticos, mientras que desde el oficialismo rechazaron las acusaciones y compararon las repercusiones mediáticas del caso Gutiérrez con las del exfiscal Alberto Nisman.

Otras Noticias