Crimen de Fabián Gutiérrez: rechazan que el caso quede en manos de la Justicia Federal

El abogado de la familia del empresario defendió al fuero de Santa Cruz.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:26

Tras la aparición sin vida de Fabián Gutiérrez durante este fin de semana se ocasionó un gran revuelo en el ambiente político. Desde la oposición apuntaron contra el Kirchnerismo y exigieron que el caso pase a manos de la Justicia Federal y no de Santa Cruz, pero el reclamo de Juntos por el Cambio fue rechazado por el juez a cargo de la investigación y también por el abogado de la familia del exfuncionario fallecido.

En un polémico comunicado compartido en las redes sociales, el principal bloque opositor al Gobierno nacional opinó que la desaparición y fallecimiento del exsecretario de Cristina Kirchner es “un crimen de mayor gravedad institucional”.

Además, los adversarios macristas recordaron, con doble intención, que el empresario “era arrepentido en la causa de los cuadernos” de la corrupción que investigaba Claudio Bonadio, con la que acusaban a CFK de ser jefa de una asociación ilícita que realizó operaciones de defraudación a la administración pública. En ese marco, los representantes de Juntos por el Cambio pidieron que el caso por el deceso de Gutiérrez sea investigado por los tribunales federales.

Sin embargo, el representante legal de la familia del exaliado de Cristina Kirchner, Gabriel Giordano, defendió el trabajo de la Justicia de Santa Cruz al considerar que "no hay elementos que ameriten el traslado a otra jurisdicción".

En ese sentido, el letrado que defiende a los familiares de Fabián Gutiérrez también señaló que desde el entorno del empresario brutalmente ultimado "está satisfecha con la investigación" que se llevó a cabo hasta el momento. Cabe recordar que el exfuncionario K desapareció el jueves pasado y había sido visto por última vez en El Calafate. Los operativos de búsqueda pudieron realizarse gracias a la denuncia que dejó sentada la madre de la víctima.

Por otro lado, ante los rumores y comentarios provenientes de la oposición, la familia del exempleado de los Kirchner también lanzó un comunicado pidiendo evitar especulaciones y oportunismos. Dan por descartada la hipótesis de que el crimen de Fabián Gutiérrez haya sido “político”.

Por su parte, el juez a cargo de la causa del deceso del exsecretario de la segunda de Alberto Fernández, Carlos Narvarte, también se manifestó al respecto y rechazó la idea de quitarle la investigación a la fiscal Natalia Mercado, tal como pretende la oposición -solo por ser la hija de Alicia Kirchner-, y pasarla a los fueros federales.

Sobre la hipótesis principal del crimen de Gutiérrez el magistrado dijo que “todo indica que podría haber sido un desacuerdo, una pelea". Cuando se dio a conocer la noticia, clasificaron el hecho como un asunto “pasional” y “extorsivo”, por el cual ya hay cuatro detenidos.

Otras Noticias