Crimen de Gutiérrez: ordenan una inspección ocular donde el exfuncionario fue hallado sin vida

Así lo determinó hoy el juez Carlos Narvarte.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:45

Con el propósito de conocer qué pasó con el exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, el juez a cargo de la causa Carlos Narvarte, este lunes, ordenó una inspección ocular en la casa del empresario fallecido.

Además, el magistrado de Santa Cruz dispuso la misma medida de investigación en la propiedad en la que fue hallado -maniatado y brutalmente ultimado- el cuerpo del exfuncionario de la familia Kirchner.

De este modo, las tareas que determinó Narvarte serán llevadas a cabo en la vivienda que poseía la víctima que había sido procesado en el caso de los cuadernos K y que se encuentra ubicada en la zona de chacras, como así también en la cabaña donde apareció, a unas veinte cuadras de su casa. 

De acuerdo a los datos que trascendieron en torno al deceso de Gutiérrez, los peritos criminalísticos hallaron manchas de sangre y signos de violencia en su domicilio, en Perkins y padre Alberto D´Agostini.

Se trata del principal sospechoso por el crimen de Gutiérrez, quien según relató ante el magistrado durante el fin de semana, habría mantenido una relación amorosa con la víctima y habían sido visto juntos en El Calafate el día de su desaparición.

El juez que lleva el caso sobre lo ocurrido con el exempleado K mandó a detener a otros tres jóvenes además de Zaeta. Esa determinación fue tomada luego de advertir que el sospechoso de 19 años tenía en su poder algunas pertenencias de la casa de Fabián Gutiérrez.

Ahora, lo que busca el magistrado patagónico -a través de la inspección ocular en ambos lugares- es corroborar lo testificado por Zaeta. Por el momento, el juez dijo que descarta “un móvil político” y que va por la hipótesis de un crimen pasional con tintes extorsivos, ya que, así lo estarían indicando las pruebas.

Además, se cree que el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue llevado donde lo encontraron semienterrado cuando ya estaba sin vida. El domingo se realizó la autopsia para avanzar en todas estas posturas del magistrado, además fueron tomadas en cuenta las indagatorias a los detenidos.

Otras Noticias