Deuda: dos fondos de inversión aceptaron la propuesta del Gobierno

El Gobierno espera que acepte el más complicado de los bonistas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:36

Alivio en el Gobierno tras la presentación de la “última oferta” a los bonistas para el canje de la deuda externa privada. Tras la suba de las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street, dos grandes fondos aceptaron la propuesta de pago del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los fondos de inversión Gramercy Funds Managemen y Fintech Advisory, de este último es dueño el destacado financista David Martínez, aceptaron la propuesta del Gobierno argentino para reestructurar la deuda privada.

Ambos fondos de inversión comparten una particularidad: ya habían aceptado la reformulación de la deuda en 2005 y 2010, bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. De la primera renegociación formó parte Alberto Fernández.

“Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda. Eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, afirmaron los fondos de inversión.

Ahora resta saber cuál será la posición de BlackRock, el fondo de inversores más complicado para la Argentina. Desde el Gobierno esperan que el grupo de tenedores de bonos acepte la que se definió como “la última oferta” argentina para los bonistas.

El Gobierno evita el juicio por default en Nueva York mientras el nuevo plazo de negociación se extendió hasta el próximo 4 de agosto como fecha final, luego de varios aplazos dispuestos por Guzmán y su equipo de economistas.

Anoche el exministro de Finanzas de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, celebró la oferta del Gobierno y esto representó un alivio para el oficialismo: el economista es cercano al fondo BlackRock y esto supone un acercamiento con los inversores.

“Muy buena propuesta de Canje. Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”, publicó Caputo en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias