Dólar hoy: así cotiza este lunes 6 de julio

Hay expectativa en el mercado por la deuda externa.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:34

En el marco de las negociaciones entre el Gobierno y los tenedores de bonos por la deuda extranjera de los argentinos hay muchas expectativas de los inversores en el mercado del dólar.

De acuerdo a la cotización del Banco Nación, el dólar oficial arrancó la semana a $69 para la compra y a $74 para la venta.

Luego, el dólar blue -que es el que opera en las cuevas de la city porteña de manera clandestina- mantuvo alerta a los ahorristas para operar y cotiza esta mañana a $117 para la compra y a $127 para la venta.

En tanto, el dólar promedio -que se calcula en función del valor del billete verde oficial- en las pizarras de los bancos, este lunes, se anota a  $69,56 para comprar y a $74,64 para vender.

Ahora bien, el dólar turista -que es la divisa que incluye el 30% del impuesto PAÍS por política económica del gobierno de Alberto Fernández- cotiza hoy a $96,20.

Mientras que, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -la divisa norteamericana que opera para la inversión en las bolsas de valores del extranjero- se tasa hoy $108,66 para la compra y se vende a $109,25.

En cuanto al dólar Bolsa, es decir la moneda de Estados Unidos que sirve para la inversión en las acciones de la bolsa local, cotiza a  $106,69 para comprar y a $105,76 para la venta.

Durante el domingo, la administración del Frente de Todos definió proponer una enmienda a la oferta de reestructuración de la morosidad de Argentina en dólares y amplió el plazo de adhesión hasta el próximo 4 de agosto. Propuesta que será presentada hoy ante la Securities Exchange Commission (SEC), la autoridad de títulos valores de los EE.UU.