El Gobierno amplió el grupo de beneficiarios de créditos a tasa 0

La medida afecta a monotributistas y trabajadores autónomos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 20:20

El gobierno de Alberto Fenández amplió el grupo de beneficiarios para otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y trabajadores autónomos. Esta medida se suma a planteadas para afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial través de la Decisión Administrativa 1183/2020, tras la recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Fuente: (Twitter).

El comité solicitó que se consideren los meses de facturación posteriores a los contemplados de los beneficiarios. En ambos casos se incluirán mayo y junio de este año y del pasado.

Previamente, el periodo asignado a los monotributistas era del 12 de marzo al 12 de abril del 2019, respecto al mismo periodo del 2020. En el caso de los autónomos, el comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril.

Créditos a tasa cero a monotributistas y trabajadores autónomos. Fuente: (Twitter).

Los créditos a tasa cero son una financiación que es acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario. El monto no puede superar los 150 mil pesos, en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

La suma representa la cuarta parte del  límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Créditos a tasa cero a monotributistas y trabajadores autónomos. Fuente: (Twitter).

Esta medida se suma a las medidas de emergencia impulsadas por el gobierno. Hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció quiénes serán los que puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia 3.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social, presidida por Fernanda Raverta, suspendió el pago de las cuotas de créditos para jubilados en julio y agosto.

Otras Noticias