El récord más triste: 75 muertos por coronavirus en las últimas horas y más de 80 mil infectados

La Argentina se encuentra en su peor momento desde el comienzo de la pandemia.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:55

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 75 nuevos decesos a causa de coronavirus en el país durante las últimas horas. Es la cifra más alta desde que comenzó la epidemia a nivel local.

Además, desde el último reporte vespertino se confirmaron 2.632 nuevos infectados con coronavirus, la mayoría de ellos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ya son 80.447 el total de enfermos registrados con coronavirus en la Argentina desde el 3 de marzo, cuando comenzó la epidemia en el país.

Un total de 1.582 personas perdieron la vida en el país a causa de la enfermedad respiratoria que tuvo su primer brote en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado.

Se registraron 1.476 nuevos infectados en la Provincia de Buenos Aires, 995 en la Capital Federal, 34 en Neuquén, 1 en Catamarca; que dejó de ser la única provincia sin casos y ya cuenta 7 enfermos, 26 en Chaco, 6 en Chubut, 28 en Córdoba, 1 en Corrientes, 5 en Entre Ríos, 5 en La Rioja y 4 en Mendoza.

Además, se reportaron 2 enfermos de coronavirus en Misiones, 2 en Salta, 1 en San Juan, 5 en Santa Fe, 4 en Santa Cruz y 1 en Santiago del Estero.

Los casos confirmados que se encuentran en camas de terapia intensiva en todo el territorio nacional alcanzan un total de 676.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Argentina es de 51,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires este número alcanza el 58,8%.