El secretario de Seguridad de la Nación dio positivo de coronavirus

Eduardo Villalba está asintomático y se encuentra aislado.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:34

El secretario de Seguridad de la Nación y virtual segundo dentro del Ministerio, Eduardo Villalba, tiene coronavirus y se encuentra aislado y en buen estado de salud, según confirmó la propia Sabina Frederic, titular de la cartera.

El funcionario, quien formalmente es el secretario de Seguridad y Política Criminal, se realizó el hisopado la semana pasada luego de que un integrante de su custodia diera positivo de Covid-19. Ahora se encuentra trabajando desde su domicilio.

"Villalba se realizó el test con normalidad. Está aislado como corresponde y trabajando desde su casa", contó Frederic.

“Él se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia, también asintomático”, detalló la ministra en diálogo con Radio La Red, que  no aclaró si mantuvo contacto con su segundo en la cartera nacional durante los días previos al test.

El secretario había protagonizado la semana pasada un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de la polémica por los operativos en las autopistas que unen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

"Se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. Entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión", había apuntado Villalba.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este lunes 77.815 personas contrajeron coronavirus, y 1.523 fallecidos, la mayoría en el área metropolitana de Buenos Aires. El primer funcionario contagiado había sido Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

De los más de 77.000 infectados hasta el momento, 1.072 (1,4%) son casos importados, 27.239 (35%) son por contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus y 36.235 (46,6%) se contagiaron por circulación comunitaria, según el último reporte.

Otras Noticias