Kicillof anunció un paquete económico para las pymes

Cuáles son las medidas que lanzó esta mañana.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:10

Con el fin de auxiliar a las pequeñas y medianas empresas y comercios afectados por la paralización de la economía durante la cuarentena decretada por el brote de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció, este lunes, medidas impositivas y crediticias.

El anuncio del jefe de los bonaerenses se llevó a cabo antes del mediodía en la Casa de Gobierno. Allí, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Augusto Costa y por la jefa de la cartera de Trabajo, María Ruiz Malec.

También presenciaron el discurso del dirigente kirchnerista, esta mañana, en La Plata, el director de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Además, cabe destacar que el paquete de medidas que comunicó hoy el sucesor de María Eugenia Vidal contempla a empresas de actividades consideradas “no esenciales” y son complementarias a las del Gobierno de la Nación en medio de la crisis del coronavirus.

Se trata del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). En cuanto al Programa de Preservación del Trabajo (PPT), las autoridades del gobierno de Kicillof explicaron que esta herramienta servirá para ayudar a las unidades productivas y a micro y pequeñas empresas bonaerenses.

La intención es que las pymes puedan cumplir con el pago de los sueldos a sus trabajadores durante el período de tres meses. Esta especie de ATP provincial cubrirá hasta el 50% del salario mínimo de los obreros, además, tendrán prioridad las empresas que no fueron exceptuadas en la cuarentena.

En cuanto a las medidas de ARBA, para “dar alivio financiero”, en el acto que encabezó el dirigente del FdT se incluyeron bonificaciones y compensaciones en tributos bonarenses, planes de pagos para firmas endeudadas, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes.

Por su parte, la administración de Axel Kicillof indicó que el Banco Provincia lanzará préstamos para capital de trabajo de las compañías damnificadas por el confinamiento en el AMBA que se amplió hasta el 17 de julio; también la tarjeta de compras del Programa Pactar y la creación de un fondo municipal para las áreas de cultura y turismo.

Otras Noticias