La abogada de Cristina Kirchner reveló qué aportes hizo Fabián Gutiérrez a la causa de los Cuadernos

Para Graciana Peñafort "los medios y la oposición" pecaron de "irresponsables".
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:10

Graciana Peñafort, una de las abogadas más cercanas de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el fallecido Fabián Gutiérrez tuvo un aporte “insignificante” en la causa conocida como “los Cuadernos de la Corrupción”, en la que declaró como arrepentido.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), la letrada aseguró que el del exsecretario de la vicepresidenta fue “un testimonio embarcado en la lógica del juez Bonadio y (el fiscal) Stornelli en el que bastaba que nombrara a Néstor o Cristina para aceptarlo”.

"El aporte de Fabián Gutiérrez en la causa Cuadernos fue insignificante", sentenció la abogada que representa a Roberto Baratta.

Peñafort afirmó que Gutiérrez “solo habló de rumores y detalles domésticos de color que no tienen ningún contenido penal" y acusó al fallecido de negociar “un arrepentimiento que carecía elementos penales para ser considerado como tal”.

"Bonadio y Stornelli no probaron lo que dijeron los arrepentidos, detuvieron a todos los secretarios de Cristina pero ninguno aportó ninguna prueba", apuntó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

Para Peñafort, “los testimonios en la causa Cuadernos eran totalmente dirigidos". "Una de las cosas que sí hizo Fabián Gutiérrez era llamar a otros ex secretarios para decirles que fueran arrepentidos”, agregó la letrada kirchnerista.

Tras el fuerte cruce del presidente Alberto Fernández con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por el polémico comunicado que lanzó Juntos por el Cambio en el que se exigió que la causa pase a un fuero federal y se habló de “gravedad institucional”, Peñafort acusó a “los medios y la oposición” de realizar “una enorme irresponsabilidad”.

“Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los Cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado, es realmente una actitud tan miserable…”, fustigó el Jefe de Estado.

Otras Noticias