"La mafia K": la UCR se divide tras el crímen de Fabián Gutiérrez

Crisis en el centenario partido por el comunicado de Cambiemos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:03

El crimen de Fabián Rodríguez desató una feroz interna política. La UCR se fragmenta cada día más y el homicidio del exsecretario de Cristina Kirchner dejó solo a Alfredo Cornejo en su postura sobre la responsabilidad de la vicepresidenta.

Tras el escandaloso comunicado de Juntos por el Cambio, Cornejo realizó duras declaraciones contra la expresidenta y aseguró que la ejecución de Gutiérrez fue “un crimen vinculado al poder kirchnerista”, algo que dividió a su partido.

El diputado nacional de la UCR, José Cano, muy cercano a la dirigencia de Cornejo, aseguró que “no tiene elementos” para vincular el crimen de Gutiérrez a la “mafia K”, aunque aseguró que “tiene derecho a opinar de la causa”.

"Uno tiene que respetar a la familia, pero también uno tiene derecho a opinar sobre la causa. Si yo fuera la fiscal, me apartaría de la causa”, sostuvo Cano en referencia al pedido opositor de separar a la sobrina de Kirchner, fiscal de la causa.

"Me parece mal que Cornejo se quiera posicionar como candidato de esta manera, como me parece mal que el radicalismo siga teniendo posiciones de derecha", criticó por su parte el dirigente radical, Ricardo Alfonsín.

"El comunicado de la oposición es lamentable, deshonra a la Unión Cívica Radical. No tiene nada que ver con la lógica republicana del radicalismo", sentenció Alfonsín.

Tras en escandaloso comunicado de la oposición, al que presidente Alberto Fernández tildó de “miserable”, la abogada Valeria Carreras denunció a la coalición opositora por "incitación a la violencia colectiva" en contra del Gobierno nacional.

"El comunicado, que se dio apenas horas después de que apareciera el cuerpo de Gutiérrez, tiene acusaciones tan severas que solo genera ese odio y esa grieta en los argentinos, de la cual venimos hablando hace cuatro o cinco años", cuestionó la abogada.