Leandro Santoro a Juntos por el Cambio: "Están buscando conmocionar a la sociedad"

El legislador porteño cruzó al escriba por el comunicado de la oposición.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:45

El homicidio de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, sigue generando polémica entre el oficialismo y la oposición. El legislador porteño Leandro Santoro discutió con el escriba del comunicado que Juntos por el Cambio hizo por este caso.

Fue durante el programa Antes de Mañana del canal América. El asesor del presidente Alberto Fernández criticó duramente que se refirieran al caso de Gutiérrez como un "crimen de extrema gravedad institucional".

Twitter Patricia Bullrich, Presidenta del Pro. Fuente: (Twitter).

"Es evidente que estaban buscando conmocionar a la sociedad", sostuvo el legislador del Frente de Todos y agregó: "Decirle a la gente '¿Saben qué? ¡Son capaces de matar!' y la gente se da cuenta".

"Ni la familia pide lo que piden ustedes —enfatizó el asesor oficialista—, ¿no te das cuenta de que lo están utilizando políticamente?".

Leandro Santoro, legislador porteño. Fuente: (Twitter)

El comunicado sobre el que Santoro se expresó se publicó 24 horas después de que se conociera el crimen del exsecretario. El documento llevó la firma de los tres presidentes de la coalición de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich.

Más allá de los dichos del dirigente, la investigación sobre Gutiérrez continúa su curso. El juez de la causa, Carlos Narvarte, negó que el homicidio tenga una motivación política y al menos uno de los acusados confesó el crimen.

 

Ayer, luego de que se conociera el comunicado, denunciaron a las autoridades de la oposición por "incitación a la violencia política". La abogada Valeria Carreras realizó la acusación en su rol de "ciudadana".

Para el delito del que Carreras acusa a los dirigentes hay una pena de hasta seis años de prisión. Se los acusa de violar los artículos 211 y 212 del Código Penal. La causa está en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi.

Otras Noticias