Los bonos argentinos en dólares subieron un 11% y el riesgo país está en su valor más bajo en cuatro meses

Se debe a la mejora presentada por el Ministerio de Economía al SEC.
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:04

Los bonos argentinos en dólares subieron hoy un 11% y el riesgo país cayó 5%. El mercado reaccionó a la mejora presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, a una reestructuración de deuda soberana de unos 65.000 millones de dólares.

El Discount bajo ley argentina con un salto del 11%, seguido por el Bonar 2020 (5,4%) y Bonar 2024 (2,7%). El riesgo país bajó 5,2% unidades a 2.378 puntos, el menor valor desde principios de marzo.

Ministerio de Economía. Fuente: (Twitter)

El Gobierno argentino formalizó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores y postergó el plazo de la operación hasta el 4 de agosto.

La nueva oferta contiene una mejoría en valor económica y en términos legales. Se le permite a los tenedores de los bonos elegibles denominados en euros o denominados en francos suizos elegir los nuevos títulos denominados en dólares.

"La Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina", explicó Guzmán.

Además, el ministro sostuvo que se trata de una decisión "importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina”.

Martín Guzmán, ministro de Economía. Fuente: (Twitter)

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado, informó que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública.

La intención es reestructurar la deuda en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.

 

Otras Noticias