No hubo acuerdo y Tucumán seguirá sin colectivos

Los choferes reclaman el pago completo de los sueldos de abril, mayo y junio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:16

La provincia de Tucumán seguirá sin colectivos, puesto que no hubo acuerdo entre choferes y empresarios. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sostienen que "depende de los empresarios y de Nación".

El servicio permanece interrumpido desde el miércoles a la tarde. Los choferes nucleados a UTA rechazaron la propuesta de que se les pague el aguinaldo en forma desdoblada.

Las empresas piden que sea más equitativa la distribución de los subsidios para el interior del país, ya que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están al día.

Para el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, "la solución" a este problema estaría en colaborar "a favor de las empresas", mediante la ATP.

Berreta pidió gestionar una "solución estructural" al conflicto del transporte en la provincia. Remarcó que la "sustentabilidad del servicio depende" de una ATP de la Nación.

Además, el viceperesidente de AETAT criticó en Telefe Tucumán la "inequidad vergonzosa" entre lo que AMBA recibe en subsidios "en materia de transporte de colectivos y lo que percibe el interior del país".

UTA mantiene un conflicto que se desarrolla en varias provincias. Hoy en el Ministerio de Trabajo hubo una nueva audiencia entre representantes nacionales de UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.

Como no hubo acuerdo, la medida de fuerza continúa a nivel nacional: los choferes reclaman el pago completo de los salarios de abril, mayo y junio, además de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Otras Noticias