Para el Kirchnerismo, Cambiemos ya "sobrepasa los límites de la dignidad humana"

El Instituto Patria criticó el comunicado de la oposición.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:09

El Instituto Patria, el “think tank” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió con dureza el comunicado de la alianza opositora Juntos por el Cambio, donde responsabilizan al oficialismo por el crimen del empresario Fabián Gutiérrez. “Sobrepasa todos los límites de la dignidad humana”, afirmaron.

A través de un escrito que divulgó la institución, señalaron que lo comunicado por la oposición es una “falta de respeto al dolor de una familia”, y que “el uso político de tan lamentable suceso pone de manifiesto una vez más su absoluto desprecio por la vida democrática”.

“Repudiamos enérgicamente el contenido del documento, que con total miserabilidad y sobrepasando todos los límites de la dignidad humana busca instalar nuevamente en la sociedad argentina el imperio del odio”.

Además, el Instituto Patria consideró que la atribución del crimen de Gutiérrez al Kirchnerismo responde a “una campaña de difamación, basada en mentiras canallescas”, con el objetivo de culpabilizar a la expresidenta.

“Nuestro pueblo ya ha aprendido con pesar que a aquellos que defienden sus intereses y sus derechos siempre se los ataca con agravios en un inútil intento de apartarlos de la escena política”.

A su vez, el organismo apuntó a que quienes firmaron el escrito de JxC “son como un espejo invertido”, porque “acusan a los otros de lo que ellos son capaces de hacer”. “Nuestro pueblo ya ha aprendido con pesar que a aquellos que defienden sus intereses y sus derechos siempre se los ataca con agravios en un inútil intento de apartarlos de la escena política”, añadieron.

Finalmente, desde el Instituto Patria indicaron que esta estrategia de difamación también fue aplicada sobre Eva y Juan Domingo Perón, y con “los compañeros Néstor y Cristina”. “Ellos se jugaron por la Argentina con todas sus fuerzas y sus ganas. Lo refrendará la Historia”, cerraron.

El abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, afirmó que el móvil del crimen estaría asociado a una cuestión de índole económica y pidió que se descarte cualquier vinculación política al respecto.

Otras Noticias