Parrilli afirmó que Arribas y Majdalani “estaban al tanto de las escuchas ilegales”

Aseguró, además, que “fueron ordenadas por ellos”.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:12

El actual senador neuquino, Oscar Parrilli, apuntó contra la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, “estaban al tanto de las escuchas ilegales”.

El legislador habló para la agencia Noticias Argentinas y consideró que el pedido de indagatoria por parte del juez Juan Pablo Augé “se veía venir”. “No tengo dudas que tanto Arribas como Majdalani estaban al tanto de las escuchas... Las ordenaron ellos”.

“Ellos pidieron escuchas directas sobre mi teléfono —declaró Parrilli— que se desarrollaron durante gran parte del 2016, entre febrero y septiembre”.

El exsecretario general de la Presidencia indicó que Majdalani “hizo el primer pedido de intervención sobre mi teléfono”. De todas formas, sostuvo que no pretende que “terminen presos porque sí, o por las dudas”.

“A diferencia del tratamiento que hizo la Mesa Judicial del Macrismo con nuestros dirigentes —acusó Parrilli— quiero que se respeten las garantías constitucionales, el derecho de defensa y la presunción de inocencia”.

El extitular de la AFI durante el mandato de Cristina Kirchner explicó que, con la figura jurídica denominada “precausa”, la Inteligencia “puede solicitar a un juez la intervención de un teléfono, sin brindar mayores detalles”.

Por su parte, el auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, desligó al expresidente Mauricio Macri de las sospechas y calificó como “muy burdas” las acusaciones.

Asimismo, señaló que “hay un conjunto de denuncias poco consistentes” contra Macri. “No es bueno para el plano constitucional que estas denuncias y acusaciones carezcan de todo contenido”, definió.

Otras Noticias