Santiago Cafiero habló sobre el IFE 3: quiénes lo recibirán

El jefe de Gabinete habló sobre cómo piensan implementar la medida.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:24

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Habrá un tercer pago, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo "todavía no están demarcadas las zonas" que accederán.

Sí es seguro que será para las zonas con aislamiento obligatorio estricto. Eso incluiría el Área Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro; y Neuquén.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Fuente: (Twitter).

 "El beneficio se planteó para las zonas donde hay circulación comunitaria sostenida en el tiempo", sostuvo Cafiero, "la idea es que ahí esté la ayuda estatal".

En una entrevista radial, el jefe de los ministros explicó que la medida irá específicamente "a los lugares donde no se han podido reanudar las actividades económicas". La decisión se tomó a través de un estudio epidemiológico.

ANSES. Fuente: (Twitter)
El IFE fue creado para amortiguar los efectos de la pandemia. Lo reciben alrededor de 9 millones de personas no registradas en la economía formal. En estos días se está abonando el segundo bono de $10.000.

La directora ejecutiva de la ANSESFernanda Raverta, ya había confirmado el  tercer pago del IFE pero en las áreas "donde la cuarentena vuelve a una fase 1". 

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES. Fuente: (Twitter).

En la página web (www.anses.gob.ar/ife) está el formulario habilitado del IFE 2 a la espera que más personas completen el procedimiento. Ya se inscribieron 2 millones de personas y se calcula que el total de beneficiarios será más de 3 millones.

Para conocer las fechas de cobro del IFE, se podrá ingresar desde Mi  Anses o a la página web de ANSES, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pagos. 

Otras Noticias