Trepan las acciones argentinas en Wall Street tras la nueva oferta del canje de deuda

Los títulos nacionales suben hasta 20% en el comienzo de la jornada.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:24


Las acciones y los bonos argentinos se disparan en el arranque de la semana en Wall Street, luego de la nueva propuesta de canje de deuda presentada este lunes por el Gobierno a los acreedores privados que ofrece mejoras y una prórroga hasta agosto.

En el inicio de la jornada este mediodía, los líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 6,53%, hasta los 42.353,61 puntos. Los bonos en dólares emitidos bajo legislación extranjera, por otra parte, escalaban hasta 11,6%.

El ADR de Banco Galicia lidera la suba en Wall Street con una escalada de 18,3%, mientras que el de Banco Macro supera el 15%. El papel de YPF, por su parte, avanzaba hasta un 3,62%. Supervielle y BBVA Francés avanzan más de 9% en la Bolsa porteña.

La nueva oferta presentada por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos implica una mejora para los bonistas y mayores ventajas para los primeros que decidan aceptarla.

De este modo, el Gobierno establecerá para quienes acepten la propuesta un valor presente neto de 53,5 dólares por cada 100 de deuda tomada durante el macrismo. Por el contrario, para quienes entren después el valor definitivo será de 52,2 dólares.

“De esta forma, la Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina", explicó Guzmán tras elevar la propuesta formal. 

"Es una decisión que consideramos importante para avanzar en la profundización del mercado de capitales de modo que permita contar con una mayor disponibilidad de instrumentos de financiamiento y ahorro regidos bajo ley argentina”, agregó el funcionario.

La oferta argentina recibió el aval tanto del FMI como del Departamento del Tesoro, mientras que los fondos de inversión manifestaron en un comunicado oficial que habían sido satisfechas sus principales exigencias financieras y legales.
 

Otras Noticias