Tucumán se prepara para cerrar sus fronteras

La provincia promoverá el turismo interno.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:03

Mañana habrá una sesión especial en la Legislatura de Tucumán para definir el posible cierre de las fronteras provinciales por, al menos, los próximos 60 días. El objetivo es flexibilizar actividades dentro de la provincia y poder evitar contagios masivos de coronavirus.

"Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos", afirmó hoy el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo.

Si se aprobara el cierre de las fronteras provinciales, el Gobierno de Tucumán dictaría la flexibilización de distintas actividades para fomentar el turismo interno y encarar la reactivación de la economía en el Jardín de la República.

La medida se debe a que la provincia norteña no tiene transmisión comunitaria del coronavirus y ya se encuentra en la fase de distanciamiento social obligatorio, la etapa posterior a la cuarentena que afrontan Buenos Aires, Chaco, Neuquén y Río Negro en estas semanas.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que se trabajará en un “turismo cerrado Tucumán para los tucumanos.

"Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias y los bares para que funcionen con todas las medidas de seguridad”, explicó Acevedo ante la inminente sesión.

En ese sentido, el ministro provincial explicó que “hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque si no algunos no se podrán recuperar” del desastre económico que representó la cuarentena a nivel nacional y mundial.

"La gente acató las recomendaciones sanitarias y por eso queremos volver a reactivar la economía; mientras los controles se realicen y los visitantes respeten las medidas, el turismo interno sería posible", agregó el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou.