Alberto Fernández pidió "olvidarnos de las fronteras y límites políticos"

Fue durante el lanzamiento del plan de obras Argentina Hace.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:53

El presidente Alberto Fernández participó hoy junto a 19 intendentes de la patagonia en el lanzamiento del plan de obras Argentina Hace. Durante la transmisión instó a "olvidarnos de las fronteras y límites políticos".

En "el momento más intenso de la pandemia", según las palabras del presidente Fernández y durante una semana difícil por la polémica del crimen de Fabián Gutiérrez, aclaró que "hay que entender que Argentina es un solo país".

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Fuente: (Twitter)

El Presidente destacó la "solidaridad" recibida de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y San Luis que se unieron para contener el pico de contagios que sufre el Chaco. Fernández dijo: "Eso habla de la Argentina federal y solidaria".

Además el mandatario sostuvo: "Nosotros ya estamos pensando cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después que la pandemia termine".

Kicillof, Fernández y Larreta. Fuente: (Twitter).

El mensaje de conciliador de Fernández apunta a marcarle un horizonte a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), y a Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, que se han mostrado reticentes entre ellos.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, comentó optimista que están "haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”.

Kicillof y Larreta

Además el ministro de Larreta sostuvo que “los números en la Ciudad están estables” y “si esos números los podemos mantener en los próximos días vamos a estar en condiciones de avanzar”.

A pesar del pedido del Presidente, el ministro de salud de la PBA, Daniel Gollan, advirtió los riesgos de flexibilizar la cuarentena: "si se libera mucho el Área Metropolitana de Buenos Aires-incluye la ciudad-, estalla Córdoba y estalla Rosario".