ANSES: quiénes cobran hoy el IFE y cómo sigue el calendario de pagos por el feriado

El bono de $10.000 no se cobrará esta semana.
martes, 7 de julio de 2020 · 02:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará este martes con el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que hayan registrado un CBU en las últimas semanas.

Según lo dispuesto en el cronograma de la ANSES, hoy cobrarán su segundo bono de $10.000 los beneficiarios que se hayan bancarizando y registrado su cuenta en la base de datos del organismo previsional después del primer pago del IFE.

Aquellos beneficiarios que hayan cobrado por cajero o Correo Argentino en primera instancia, ahora hayan registrado la cuenta en la ANSES y su número de documento termine en 3, cobrarán hoy el bono extraordinario.

El pago del segundo bono de $10.000 continuará mañana miércoles 8 de julio con los beneficiarios cuyos documentos terminen en 4.

Sin embargo, ante el feriado puente del 9 de julio, jueves y viernes, no continuará el pago del IFE durante esta semana.

La ANSES pagará el refuerzo del bono de emergencia a partir del lunes de la semana que viene, para beneficiarios que cumplan los requisitos ya mencionados y cuyo número de DNI termine en 5.

La ANSES dispuso en su sitio web el nuevo aplicativo para cargar los datos bancarios de los beneficiarios y así agilizar y transparentar el proceso de cobro del bono.

Los beneficiarios deberán ingresar en la página web de la ANSES (http://www.anses.gob.ar/ife) y precargar sus datos para cobra el segundo bono de $10.000.