Caso Gutiérrez: el cruce entre Valdés y Cornejo por el comunicado de Juntos por el Cambio

El diputado del Frente de Todos apuntó con dureza contra el titular de la UCR.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:00

Los diputados nacionales Eduardo Valdés y Alfredo Cornejo protagonizaron este lunes un fuerte debate televisivo al hablar del crimen del exsecretario Fabián Gutiérrez  y el documento que horas después difundió Juntos por el Cambio en el que calificaba el suceso de "gravedad institucional".

Valdés, del Frente de Todos, acusó en TN a Cornejo, Elisa Carrió y Patricia Bullrich de “destilar odio”, mientras que el legislador mendocino y titular de la UCR negó que la oposición haya hecho un “uso político” del deceso de Gutiérrez.

“Si uno repasa el comunicado, lo que se señala son hechos concretos: que era secretario de la expresidenta, que declaró en la causa de los cuadernos y la involucró a ella, y que la fiscal que interviene en la investigación es la sobrina de la expresidenta”, remarcó el exgobernador a su par en el Congreso.

En su respuesta, Valdés apuntó a la “postura belicosa” de la oposición: “Desde marzo, el Presidente y los 24 gobernadores decidieron construir decisiones juntos. Mientras tanto, Cornejo, Bullrich, Carrió, todos los sábados encuentran un motivo para convocar al Obelisco o algún otro lado”.

Por otro lado, el legislador oficialista se mostró de acuerdo con la calificación de “miserabilidad humana” con la que el Instituto Patria, centro político afín a Cristina Kirchner, definió al comunicado de Juntos por el Cambio emitido este fin de semana.

“No tengo dudas de que eso es así. Porque acusar a otra persona de haber querido instigar la muerte de otra es lo más miserable. ¿Cómo vuelve uno de eso? Y no es verdad, como dice Cornejo, que no tuvo consecuencias políticas”, remarcó tajante el exembajador en el Vaticano.

“No comprendo qué parte del comunicado ha leído. Pero, no obstante eso, acá hay en primer lugar un crimen de un exsecretario de Fernández de Kirchner, un homicidio. Ha declarado en la causa cuadernos. Y la fiscal que investiga es la sobrina de la exvicepresidente. El resto de las cosas no las dice el comunicado”, insistió Cornejo.

"No tendrían que haber hecho nunca este documento. Cornejo, lo que usted está destilando hoy es odio. Son los profetas del odio, les molesta que convivamos los distintos pensamientos políticos. Usted, Carrió y Bullrich solo han dicho barbaridades", cerró Valdés.

Otras Noticias