Chiche Duhalde le propuso a Alberto Fernández la unificación de los planes sociales

La idea es que haya un beneficio por familia.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:51

La exsenadora peronista Hilda “Chiche” Duhalde aseguró que se comunicó con el presidente Alberto Fernández y que le propuso la unificación de los planes sociales, en un solo beneficio para cada familia.

En una entrevista con Café con Pepe (CNN Radio), la exprimera Dama de la Nación reconoció que le escribió por WhatsApp al mandatario para pedirle una reunión, para acomodar los “más de 30 programas”, en donde “nadie tiene una información real sobre cuántos programas hay”.

“Le escribí un WhatsApp al Presidente y yo dije que en la semana iba a ver qué día podía recibir -comentó Chiche- porque hay que ordenar este enorme desorden que tenemos en materia de programas sociales”.

Además, la esposa del expresidente Duhalde señaló la dificultad de entrecruzar los datos “y normalizarlos”, pero que esa es una decisión que solo Fernández puede tomar. “Hay familias que reciben más de lo que un médico gana exponiendo su vida todos los días”, apuntó.

“Eso es producto de la falta de control -definió Chiche- Tenemos esfuerzos que no son del Estado, por ejemplo, los que hacen las empresas privadas y que tampoco están entrecruzados”.

“La única manera que vamos a poder resolver los problemas que tenemos es si todos, sin dejar a nadie afuera, nos ponemos de acuerdo en algunos puntos esenciales”, aseguró la exlegisladora, al tiempo que consideró “volver a censar” para evaluar quiénes debieran ser aquellos que, efectivamente, deban recibir una prestación.

Mientras tanto, el Gobierno anunció que el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará solo en los lugares donde se haya retornado a la Fase 1 del confinamiento, dejando afuera del beneficio a miles de personas.

Sin ir muy lejos, solo en las provincias de Río Negro y Neuquén, más de 100 mil personas no podrán cobrar los 10 mil pesos este mes, según estimaciones privadas. El Estado se estaría ahorrando cerca del 54% del costo inicial del programa, equivalente a unos 47 mil millones de pesos.

Otras Noticias