Confirmado: Tucumán cierra sus fronteras durante la nueva cuarentena

Por 60 días no se podrá ingresar a la provincia.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:24

En medio de una gran expectativa, este martes, la Legislatura de Tucumán aprobó el cierre total de las fronteras en el Jardín de la República por los próximos dos meses con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la provincia que conduce Juan Manzur durante el pico del coronavirus en el país.

Cabe tener en cuenta que el territorio tucumano es uno de los distritos que se permitió flexibilizar el aislamiento obligatorio, social y preventivo tras pasar más de 21 días sin detectar pacientes infectados con coronavirus, con lo que se reabrieron varias actividades, hasta el comercio, para reactivar la economía.

De este modo, quedaron autorizadas las salidas recreativas y deportivas al aire libre sin un permiso riguroso, como así también quedaron habilitadas estas actividades en los gimnasios o centros de entrenamiento, siempre y cuando sigan estrictamente el protocolo sanitario para evitar nuevos contagios.

Los bares, restaurantes y cafés son otros de los negocios que volvieron a reabrir durante esta nueva fase de la cuarentena en Tucumán, las galerías y centros comerciales, como los shoppings. De este modo, quedó autorizado la venta de indumentaria y calzados con atención al público.

En tanto, los boliches, cines, escuelas y museos continúan con las puertas cerradas para esquivar las aglomeraciones de gente en lugares donde no se pueda respetar el distanciamiento social. Sin embargo, desde hace días los tucumanos vienen reuniéndose en casas particulares en grupos de hasta diez personas.

La intención del cierre de fronteras en la Cuna de la Independencia, además de evitar que entre o salga gente de la provincia, tiene que ver con una estrategia de reactivar la economía local, a través del turismo interno, es decir de tucumanos que puedan visitar otras localidades dentro del distrito del NOA.  

Al respecto, el ministro de Interior provincial, Miguel Acevedo, consideró que "hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque si no algunos no se podrán recuperar”, advirtió el funcionario en pos de la “nuevo normalidad” para cuando pase la pandemia de coronavirus en Argentina.

Hasta el momento, según precisó el último reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, desde que comenzó el brote del Covid-19 hasta ahora, la jurisdicción que conduce la fórmula Juan Manzur y Olvaldo Jaldo lleva acumulados 85 pacientes positivos con coronavirus en toda la provincia.  

Otras Noticias