El Gobierno advierte que liberar la cuarentena en Buenos Aires haría "estallar Córdoba y Rosario"

El ministro de Salud de Kicillof insiste en una cuarentena "homogéna".
martes, 7 de julio de 2020 · 10:56

Mientras desde la Ciudad de Buenos Aires ya presionan para liberar la cuarentena, el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, advirtió que las flexibilizaciones del aislamiento en el área metropolitana podrían hacer “estallar Córdoba y Rosario”.

A 10 días del final de la cuarentena estricta en el AMBA, el ministro bonaerense detalló que el “95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el área metropolitana”, por lo que liberar el aislamiento podría traer graves consecuencias sanitarias.

“Si liberalizás, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, advirtió Gollán.

El ministro de Kicillof insistió en continuar con una cuarentena "homogénea y consensuada" entre la provincia y la Ciudad, pese a que su par porteño, Fernán Quirós, ya piensa en flexibilizar el aislamiento más allá de las consecuencias que pueda haber en el Conurbano.

"Hay que ver el Área Metropolitana de Buenos Aires como una sola entidad epidemiológica", pidió el ministro de Salud de la provincia.

"Ayer tuvimos un día de mucha mortalidad y nos llamó la atención porque venimos bajando mucho la tasa de letalidad. En la provincia la tasa es mucho más baja que en la Ciudad. La Ciudad tiene 1,93 y nosotros tenemos 1,75. Corea del Sur tuvo 2,13 y fue el mejor país”, explicó el médico.

Durante una conferencia de prensa, Quirós aseguró que en la Capital Federal “la cantidad de casos por día se está estabilizando desde la última semana” y subrayó que el objetivo es “llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1”.

“Los números en la Ciudad están estables, si los podemos mantener en los próximos días vamos a estar en condiciones de avanzar”, insistió Quirós ante la posibilidad de flexibilizar el aislamiento.

Otras Noticias