"Eso es una mentira": el tenso cruce de Cafiero con un conductor por "la mafia K"

El funcionario discutió con Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:48

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, protagonizó un fuerte cruce con el conductor Diego Leuco mientras debatían el rol del Kirchnerismo en el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En una entrevista concedida a Telenoche, el funcionario cuestionó la operación mediática de Jorge Lanata sobre el crimen del empresario santacruceño. "Todo indicaría que es un homicidio de características privadas", aclaró Cafiero.

“Fue penoso y lamentable que se trate de vincular esta muerte con la expresidenta y con nuestro espacio político. Salvo que se pueda demostrar la vinculación, entonces son todas suposiciones que tienen que ver con un prejuicio", señaló el jefe de ministros.

Sin embargo, el conductor rebatió la respuesta de Cafiero y aclaró que, según su punto de vista, “esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron, un testigo clave declara contra una expresidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier móvil”.

Cafiero acusó a Leuco de tener "una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo". “En realidad es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado”, agregó.

"El dinero que le quisieron robar a Gutierrez, según la hipótesis, tiene que ver con una causa de corrupción más grande de la historia argentina", insistió el conductor de Telenoche mientras se subía la tensión con la mano derecha del presidente Alberto Fernández.

“¿Eso está en la causa que se investiga? O se trata de un título periodístico. Eso es una mirada, vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutiérrez era del “dinero K” y eso es mentira", sentenció Cafiero.

“Yo no leí la causa, vos tampoco, evidentemente”, subrayó el ministro, pero rápidamente Leuco contestó: “Siempre nos mandan a leer cosas, esto va más allá de la causa…”. “La causa no es pública y vos hablás de la investigación”, fustigó Cafiero.

Otras Noticias