Insólito: Hebe de Bonafini le mandó una carta a la Reina Isabel de Inglaterra por "robar"

La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió al gobierno de Maduro.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:38

Ya sin su tradicional ronda de los jueves, Hebe de Bonanifi sigue siendo noticia por sus declaraciones. La titular de Madres de Plaza de Mayo le escribió una carta a la Reina Isabel II en reclamo por la inhibición del oro venezolano que el Gobierno inglés aplicó contra Nicolás Maduro.

El escrito de la referente de los Derechos Humanos se dio a raíz de que el el Tribunal Superior británico confiscó el oro del Gobierno venezolano y entregó la administración del mismo al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", comienza el texto de De Bonafini.

“Me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen”, explica la titular de Madres de Plaza de Mayo en el escrito dirigido directamente para la líder de la corona inglesa, fechado el 4 de julio pasado.

“Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país”, sentenció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un exceso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello? Amo al sufrido pueblo de Venezuela tanto como amo al mío, por eso decidí escribirle”, subraya la referente kirchnerista.

“Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más”, agrega la carta de De Bonafini a la Reina Isabel, que aclara sobre el cierre que tiene un carácter “respetuoso”.

En medio de un contexto de pandemia global, con una crisis sanitaria que castiga a una Venezuela ya golpeada, el Gobierno inglés le confiscó mil millones de dólares a Maduro y se los entregó a Guaidó, quien carece de autoridad para poder distribuirlos dentro del país.

Otras Noticias