María Eugenia Vidal habló de la interna: “Hace falta una autocrítica, pero no para flagelarnos"

La exgobernadora se reunió vía Zoom con militantes y dirigentes.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:50

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo reunión por Zoom con dirigentes y militantes de La Matanza, en la que también participó el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Durante la charla con Vidal, hablaron de las diferencias que se hicieron visibles en la coalición Juntos por el Cambio (JxC), luego del comunicado que refería al crimen de Fabián Gutiérrez como de "extrema gravedad institucional".

“Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos", sostuvo la dirigente opositora y agregó: "Sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos".

La exmandataria viene trabajando en estos encuentros hace más de un mes y aseguró que le "sorprende la cantidad de gente que se convoca" y que "hay que buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”.

"El que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, expresó Vidal.

Si bien no minimizó la interna que trascendió, la dirigente opositora manifestó “puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos". La coalición de JxC está conformada UCR, la Coalición Cívica y el PRO.

Durante el martes, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión a través de una videollamada con el intendente Jorge MacriDiego Santilli en la que acordaron la creación de la Mesa Ejecutiva del partido.

En este contexto, el expresidente Mauricio Macri reaparecerá mañana cuando converse con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa desde las 19.30 h, luego de cuatro meses sin presentaciones públicas.

 

Otras Noticias