Nueva caída de los bonos y acciones, tras el repunte de ayer

Hay disminuciones de entre el 0,5% y el 1%.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:02

Los bonos de las empresas argentinas que operan en el exterior y los bonos nacionales en dólares comenzaron una caída en sus cotizaciones, luego de haber percibido grandes subas en la jornada de ayer, por la propuesta del gobierno a la reestructuración de la deuda.

El apoyo de los mercados al Gobierno fue tan fuerte como efímera. Desde que comenzó la jornada bursátil, luego del fuerte crecimiento de ayer, tanto los bonos nacionales en dólares, como las acciones de las empresas argentinas han mostrado una corrección mayoritaria.

El cambio de tendencia se dio luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconociera que todavía existen ciertas diferencias con uno de los fondos acreedores de la deuda más reticentes al Gobierno, BlackRock.

Mientras que ayer los bonos argentinos en dólares emitidos bajo ley extranjera crecieron hasta un 5,7%, hoy se empezaron a ver caídas que llegaron al 1%, pero que, en promedio, se ubicaron cerca del 0,5%. Sin embargo, el Riesgo País, indicador elaborado por la JP Morgan, se mantuvo sin grandes modificaciones, por debajo de los 2.400 puntos básicos.

Por otro lado, los títulos emitidos en moneda extranjera, pero bajo la ley nacional, mantuvieron la tendencia positiva, tras el anuncio de que el Poder Ejecutivo no iba a hacer una diferencia en el tratamiento, respecto de los que están con la ley extranjera.

Los títulos Discount fueron los más beneficiados por las modificaciones ayer, con un enorme crecimiento del 11,7%. De todas maneras, en esta jornada, se estaba manteniendo al alza y como el título con el mayor rendimiento, con un ascenso del 1,4%.

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández se mostró conforme con la presentación realizada a los tenedores de bonos, que tendrán hasta el 4 de agosto para responder, y declaró que “la pelota está del lado de los acreedores”.

Sin embargo, a pesar de sostener una “gran voluntad” para llegar a un arreglo, admitió que con el comité Ad Hoc, liderado por BlackRock, “no hemos tenido acuerdo”. “En un momento dejaron de negociar, se plantaron”, definió el economista.

Otras Noticias