Nuevo récord de contagios: Argentina registró 2.979 nuevos casos y 62 fallecimientos

Hasta el momento hubo 83.426 resultados positivos.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:25

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó un reporte récord en nuestro país. Según lo informado, se han registrado 2.979 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, a menos de una semana de iniciada la nueva cuarentena.

La cartera de Salud, dirigida por Ginés González García, contabilizó con este último relevamiento unos 83.426 compatriotas afectados por la enfermedad supuestamente originada en el pueblo de Wuhan, desde el mes de marzo hasta el presente.

En el mismo informe se registraron unas 62 víctimas fatales a causa del virus proveniente de China, la mayoría de las cuales se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta tendencia se viene repitiendo desde hace varios meses.

En la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof, se han lamentado unas 38 pérdidas. En el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, hubo 21 fallecimientos. Generalmente, los números crecen luego de pasado el fin de semana.

El resto de los decesos generados por la enfermedad ocurrieron en las provincias de Río Negro (1) y Salta (1). Se ha aclarado que n se pudo precisar el género de una de las víctimas fatales. Hasta el momento, nuestro país sumó unas 1.644 vidas perdidas.

En cuanto a los nuevos casos del virus, las provincias de Córdoba (48) y Jujuy (30) registraron cifras muy altas, teniendo en cuenta que el territorio gobernado por Juan Schiaretti manifiesta intenciones de volver a reactivar la economía de forma paulatina.

En Jujuy, Gerardo Morales había decidido en el mes de junio el retorno a la Fase 1 de la cuarentena. Esta medida tomada por las autoridades provinciales, tiene que ver con la libertad que se ha dado a los distritos para regular sus aislamientos.

Debido a esta disposición, organizaciones sociales como Barrios de Pie denunciaron que los trabajadores de los comedores no son provistos de los alimentos necesarios para cubrir las necesidades cada vez más pronunciadas de la población.

Otras Noticias