Ordenan una nueva detención por el crimen de Fabián Gutiérrez

Se trata de la novia de uno de los acusados por el homicidio del ex secretario.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:55

El juez Carlos Narvarte encabezó este lunes una serie de inspecciones en la ciudad de El Calafate acompañado por uno de los imputados del crimen de Fabián Gutiérrez y ordenó la detención de la novia de uno de los acusados, en el marco de la investigación por la muerte del ex secretario.

El magistrado santacruceño lideró las inspecciones en la etapa inicial de la investigación, donde se busca determinar el motivo del crimen de Gutiérrez. Narvarte estuvo acompañado por la fiscal Natalia Mercado, el imputado Pedro Monzón y su abogada defensora, Carolina Scamperti.

Los operativos comenzaron en horas de la tarde en la vivienda del ex secretario presidencial y en la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado en la mañana del sábado. El magistrado y la comitiva que lo acompañaba también estuvieron sobre un contenedor de residuos en la Ruta 15.

Uno de los operativos continuó en una vivienda de calle 25 al 200, lugar en el que se detuvo a una joven que sería la novia de uno de los hermanos Zaeta. La chica será indagada en la mañana del martes por Narvarte para conocer la vinculación que tendría en el crimen.

El magistrado ordenó las inspecciones luego de que Monzón fuera trasladado al Juzgado de El Calafate para declarar como imputado. Los primeros resultados de la autopsia de Gutiérrez arrojaban, mientras tanto, que el ex secretario que declaró como arrepentido había muerto por "asfixia mecánica".

Según los datos confirmados el domingo, el empresario fue golpeado en al menos dos ocasiones de manera contundente en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. El juez consideró entonces que el móvil del crimen podría estar ante una situación de "desavenencia personal" o en todo caso "de robo".

Las hipótesis de Narvarte se basarían no sólo en la relación personal que mantenía Gutiérrez con Facundo Zaeta, según declaró el joven de 19 años, sino también en que en la cabaña donde se encontró el cuerpo se incautaron objetos pertenecientes a la vivienda del ex secretario.

El juez ya había considerado anteriormente que la causa no debía ser trasladada a otra jurisdicción a pesar del pedido de Juntos por el Cambio en un comunicado, ya que el funcionario judicial había dicho que detrás del crimen de Gutiérrez había una razón económica y no un móvil político.