Pichetto se despegó del comunicado de Juntos por el Cambio por el crimen de Fabián Gutiérrez

“No hubo un debate”, señaló.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:23

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, salió a despegarse del comunicado que la coalición Juntos por el Cambio lanzó, tras encontrarse el cuerpo sin vida del exsecretario de Cristina y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez. “El comunicado salió”, sostuvo.

El excandidato a vicepresidente por ese mismo espacio admitió en una entrevista para "Desde el llano" (TN) que “no hubo un debate” por el contenido del escrito publicado por la alianza opositora, y consideró que “si se lo analiza, no es tan dramático. Tal vez el título tenga algún voltaje”.

“En este tipo de temas, quiero recordar el caso (Santiago) Maldonado. Yo era senador y opositor en ese momento -afirmó Pichetto- y siempre actué con mucha prudencia. Lo que se requiere es una etapa de mesura, de dejar actuar”.

Sin embargo, el exlegislador apuntó a que la justicia santacruceña “tiene un desafío” al tratar de darle a este crimen “mayor claridad para la opinión pública”. Además, puntualizó en la imparcialidad que debe tener el juez de la causa, y cuestionó la presencia de la hija de la gobernadora Alicia Kirchner como fiscal.

En ese sentido, Pichetto le pidió a la fiscal que se aparte del caso “por una cuestión moral”, aunque reconoció que “no está obligada a hacerlo, pero iría en beneficio de darle mayor contundencia al proceso de investigación”.

“Es un crimen que tiene conmoción institucional, pero seguramente no tenga connotación con la política nacional -focalizó Pichetto-. Sin duda que hay una manifestación de riqueza importante, y quizás eso ha sido uno de los presuntos motivos”.

En ese mismo canal, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a responder las supuestas vinculaciones entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el homicidio de Gutiérrez, en sintonía con el mensaje de Juntos por el Cambio.

El jefe de ministros definió como “muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición”, y se sintió molesto con la asociación, no solo a la expresidenta, sino con “nuestro espacio político”. “Fue muy penoso”, cerró.

Otras Noticias