Pichetto volvió a comparar al Gobierno con la dictadura militar

El exsenador criticó la cuarentena y los "excesivos" controles.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:07

El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto comparó los controles por la cuarentena contra el coronavirus con la última dictadura cívico militar que secuestro, torturó y desapareció a 40 mil argentinos. “Es una locura”, fustigó el experonista.

Para el excandidato a vice de Mauricio Macri en la Argentina “hay un exceso” de controles policiales para evitar la circulación durante la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires y zonas de Neuquén, Chaco y Río Negro.

“Hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, los controles de autos en la dictadura. Hoy esto está tremendo, es una locura”, sostuvo Pichetto.

El exsenador rionegrino pidió “salir de la lógica” de los controles porque “hay gente que quiere salir a trabajar a la que se la está controlando, que hace colas interminables” y cuestionó el actual objetivo de la cuarentena acordada entre Nación, Provincia y Ciudad.

“Yo creo que la cuarentena tuvo un objetivo en un principio, durante un tiempo fue una acertada medida tomada por el Gobierno, era lo único que tenía a mano y la usó”, destacó Pichetto.

Sin embargo, el líder del PRO afirmó que “hoy la cuarentena tiene prolongación indefinida” y opinó que “la vuelta a un esquema rígido” le parece “muy complicado”, en consonancia con la opinión de Macri, quien afirmó mediante un escrito que “la democracia está amenazada” por las cuarentenas declaradas a nivel global.

No es la primera vez que el líder de derecha compara el gobierno democrático de Alberto Fernández con el genocidio militar del 76. A fines de abril afirmó que el titular del Frente de Todos utilizaba una táctica de control social similar a la ejecutada por el dictador Leopoldo Galtieri.

“Se aplica el “efecto bandera”. Lo usó Galtieri para exacerbar emociones y construir un discurso único, muy ligado a lo emocional. Muchas publicidades de organismos del Estado tienen una orientación muy clara: quieren exacerbar emociones”, había resaltado Pichetto.

Otras Noticias