Recuperación: el Gobierno de Chaco ayudará a los comercios no esenciales

Habrá un programa de rescate para gastronómicos.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:48

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la implementación de un programa de rescate financiero para los comercios que no sean esenciales durante la pandemia de coronavirus, en el área metropolitana del Gran Resistencia.

De acuerdo a lo informado por Capitanich en la Casa de Gobierno, se tratará de un aporte único, no reintegrable, más una sumatoria de descuentos y un convenio entre comercios y el Nuevo Banco del Chaco.

“Lo que pretendemos es no sólo generar los mecanismos de aportes no reintegrables como estímulo -remarcó el gobernador de Chaco- sino también lo que pretendemos es incentivar el consumo”.

De esta manera, los comercios de la provincia del norte recibirán un aporte compensatorio de 10 mil pesos por cada trabajador registrado, que se suma a la ayuda otorgada por la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Bares y restaurantes de la provincia tendrán un plan de descuentos, gracias al Instituto de Turismo. A su vez, para el sector hotelero se anticipó una compra anticipada de servicio por más de 13 millones de pesos.

Junto a la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Chaco apoyamos la reactivación de nuestros comercios, que son fuente de generación de empleo.

Por su parte, en medio de la pandemia, los bares y restaurantes de la Ciudad de Córdoba pudieron volver a levantar sus persianas, después de meses de no poder operar. Sin embargo, podrán atender al público con las medidas sanitarias adecuadas.

El gobernador Juan Schiaretti advirtió que, a pesar de que se comiencen a reactivar ciertos rubros, “no hemos vencido al virus ni mucho menos, por lo que ante el menor descuido o irresponsabilidad el virus nos ataca”.

Otras Noticias