Vuelven a abrir los bares, cafés y restaurantes en la capital de Córdoba

¿Cuáles son las medidas del protocolo sanitario?
martes, 7 de julio de 2020 · 12:39

Luego de pasar varios meses encerrados debido a la detección del coronavirus en la Ciudad de Córdoba, los bares, los cafés y los restaurantes volvieron a quedar habilitados para la atención al público por disposición del gobierno de Juan Schiaretti en el marco de la flexibilización de la cuarentena preventiva.

De este modo, a partir de hoy vuelve a reactivarse el movimiento y la circulación de personas en este tipo de negocios en la capital cordobesa, siempre y cuando respeten las indicaciones del protocolo sanitario contra el coronavirus para evitar nuevos contagios en lo que quede del aislamiento.    

La decisión de reabrir estos rubros en la principal ciudad de Córdoba fue tomada por las autoridades locales en conjunto y bajo el consentimiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y fue anunciada durante la semana pasada por el propio mandatario Schiaretti.

En esa oportunidad, en su discurso, el jefe de los cordobeses aprovechó para pedir “responsabilidad” y compromiso individual, remarcando la suerte de los habitantes de su provincia de poder circular en lugares públicos con mayor libertad, tanto en la capital como en otras localidades del interior.

“No hemos vencido al virus ni mucho menos, por lo que ante el menor descuido o irresponsabilidad el virus nos ataca", advirtió en ese momento el dirigente cordobés. Sin embargo, en el distrito que administra Schiaretti está prohibido usar el transporte público para trasladarse a los trabajos u otros lugares.  

Además, los restaurantes, bares y confiterías sólo podrán atender a sus clientes de 7 a 23 horas. Otra de las restricciones en la nueva normalidad de la capital de Córdoba en los negocios de este rubro es que no estarán permitidas el funcionamiento de las barras y deberá respetarse el distanciamiento social.

Esto quiere decir que en los bares, para poder consumir, las personas deberán ubicarse separadas, puesto que no puede haber más de una persona cada dos metros cuadrados. Si es que el lugar no contara con el espacio suficiente, los propietarios deberán colocar barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.

Se usarán también alfombra sanitizante en los ingresos de cada local, y cada cliente deberá llenar una declaración jurada. Estas medidas son para evitar más acumulados del Covid-19 en Córdoba, que actualmente cuenta con 730 infectados, de los cuales 28 fueron detectados en las últimas 24 hs., según el Ministerio de Salud.

Otras Noticias