Ad Hoc y Exchange Bondholders rechazaron la propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda

Se trata de los dos grupos de acreedores "más duros"
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:35

Luego de que el Gobierno argentino formalizara ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores, Ad Hoc y el grupo Exchange Bondholders rechazaron hoy la nueva propuesta: "No alcanza".

Sin embargo, los acreedores más duros de la negociación -entre los que se encuentra el fondo Blackrock- resaltaron que "es un paso en la dirección correcta".

"La propuesta no refleja el aporte necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar una reestructuración de la deuda totalmente exitosa", explicaron los fondos en un comunicado.

 "Es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo", sostuvieron los dos grupos.

Ni Ad Hoc ni Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta, aún así manifestaron estar "preparados para entablar un diálogo sobre modificaciones a la propuesta que permitan lograr una reestructuración consensuada"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que estos grupos podían rechazar la oferta: "En un momento dejaron de negociar, se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener".


Aún así, el ministro se mostró expectante en poder acordar: "Es nuestra intención". Lo mismo esperan los fondos liderados por Blackrock y Monarch que sostuvieron que es mejor "romper el estancamiento" y llegar a un acuerdo.

En este contexto, Ministerio de Economía anunció, a través de un comunicado, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública.

Otras Noticias