Alberto Fernández se reunió con intendentes opositores en la Quinta de Olivos

La cita duró alrededor de una hora.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:36

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un encuentro con distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se destacaron los opositores Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, también asistió al encuentro convocado por el primer mandatario nacional, donde se discutieron las medidas para perfeccionar la lucha contra el coronavirus en el AMBA.

Por su parte, Jorge Macri estableció que la reunión duró una hora, y dijo que estos canales "son centrales, aún en el disenso, para poder tener ámbitos de diálogo, y creo que es uno de los desafíos que tiene la política argentina".

El jefe municipal de Lanús también se refirió a la cita con el presidente, y luego manifestó que "es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo de manera seria".

Grindetti, en este sentido, expresó que el apoyo del FMI podría garantizar la clave de la reestructuración buscada por el Gobierno de Fernández y declaró que un acuerdo nos permitiría pensar mejor en la situación de pospandemia.

Según informó el intendente del distrito del sur, el jefe de Estado "planteó que el Gobierno debe pensar en favorecer el consumo para un rebote importante en el consumo local", refiriéndose también a la recuperación económica.

Durante los últimos días, diversos referentes de Juntos por el Cambio y el PRO se alejaron del comunicado firmado por Patricia Bullrich junto a otros líderes de la oposición, donde manifestaron su opinión respecto del crimen de Gutiérrez.

El gesto de los intendentes al asistir a la reunión con Fernández estuvo relacionado con este hecho. Incluso el jefe de bloque en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, manifestó su desacuerdo con el comunicado.

Otras Noticias