Atención La Pampa: amplían los horarios para las reuniones familiares

¿Cómo serán los encuentros sociales este fin de semana?
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:55

En conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina, este fin de semana será más extenso debido al feriado puente que comienza a partir del jueves 9 de julio. En ese contexto, la provincia de La Pampa decidió ampliar el horario de las reuniones familiares y sociales.

Si bien, a raíz de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por coronavirus este tipo de encuentros grupales ya estaba permitido en el territorio pampeano, durante este fin de semana largo los ciudadanos tendrán la posibilidad de poder disfrutar más tiempo el acercamiento.

Las convocatorias deberán realizarse en domicilios particulares y con la participación presencial de no más de 10 personas por evento social. Además, los invitados podrán quedarse en el lugar durante los próximos cuatro días hasta las 24 horas, puesto que queda prohibida la circulación de madrugada.    

Más precisamente, cabe advertir que el Gobierno de La Pampa negó la libre circulación en las calles después de la 1.30 de la madrugada. Esto se debe a que el distrito que conduce el gobernador Sergio Ziliotto transita la fase de la cuarentena con "distanciamiento", al mantenerse sin infectados de coronavirus.

Aun así, la jurisdicción de la región Pampeana deberá respetar estrictamente las indicaciones sanitarias de los protocolos establecidos por la crisis del coronavirus en el país. Es por ello que las autoridades locales pidieron suma responsabilidad y compromiso social a los ciudadanos.

Cabe destacar que, desde marzo hasta ahora, según los reportes del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación epidemiológica del coronavirus, el distrito a cargo de Ziliotto solo acumuló 7 casos de Covid-19, quienes vencieron la pelea a la neumonía viral y recibieron el alta médica definitiva.

Desde entonces, no se han vuelto a acumular enfermos con coronavirus en La Pampa. Sin embargo, para esquivar un rebrote, actualmente, continúan los controles de manera estricta, sobre todo en los puestos camioneros de ingreso a la provincia, como así también el uso del tapaboca y del distanciamiento social.

Cabe advertir que, quienes no cumplan los protocolos, podrían ser sancionados con multas que van desde los 2 hasta los 5 mil pesos. Por último, cabe destacar que La Pampa fue la provincia pionera en la reapertura de los comercios y las salidas recreativas y deportivas en todo el país.

Otras Noticias