Coronavirus: el Gobierno admitió que "estamos en el momento más crítico" de la pandemia

Cafiero adelantó que la cuarentena podría no terminar el 17 de julio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:50

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió esta mañana que la Argentina atraviesa “su momento más crítico” en la epidemia del coronavirus y pidió terminar con las especulaciones sobre qué pasará con la cuarentena a partir del 18 de julio.

“Estamos en los momentos más críticos de la pandemia, tenemos una gran cantidad de casos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires y focos en otras provincias”, afirmó el titular de los ministros en diálogo con radio La Red.

El ministro subrayó la importancia que cumplir con el aislamiento estricto en las áreas más afectadas y deslizó la posibilidad de que no se flexibilizara la cuarentena después del próximo viernes 17, fecha final las restricciones en el Gran Buenos Aires, Neuquén, Chaco y Río Negro.

“No está definido, no podemos tomar esa decisión cuando faltan diez días para el final de una etapa”, afirmó Cafiero sobre el futuro de la cuarentena.

El funcionario cuestionó las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien había asegurado que, de liberarse la cuarentena en Buenos Aires podrían “estallar” Córdoba y Rosario, y afirmó que sus palabras fueron “apresuradas”.

“Lo que tenemos que hacer antes de tomar la decisión es un análisis completo e integral de la situación epidemiológica. Hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17”, aclaró Cafiero.

Minutos atrás el Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, que se suman a los 65 reportados en el día de ayer. La totalidad de los decesos reportados en el último informe se dieron en el Gran Buenos Aires.

El reporte vespertino del día de ayer informó sobre casi 3.000 infectados por coronavirus, la gran mayoría de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.