"Cualquier resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario", advirtió el Gobierno

Carla Vizzotti pidió "no subestimar los síntomas" de la enfermedad.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:29

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que “cualquier resfrío” que tengan los ciudadanos, será considera como un potencial caso de coronavirus “hasta que se demuestre lo contrario”.

“Es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”, explicó la médica durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sobre el programa de detección de casos de coronavirus.

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, sentenció la secretaria de Ginés González García.

La médica afirmó que este “es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

Para Vizzotti, los pacientes “no jerarquizan a un resfrío como coronavirus” y pasan por alto síntomas como dolor de garganta, tos leve o febrícula inferior a los 38º, algo que genera un problema en la detección de casos de coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria pidió “no subestimar la situación y contactar al sistema de salud para poder definir si el análisis es positivo y, de serlo, hacer el resguardo de la persona contagiada y evitar el contacto con otras personas, un factor clave en la interrupción de la trasmisión del virus”.

“La mediana edad de los casos es de 36, pero la mediana edad de edad de las muertes es de 75. El rol es clave y no minimizar la situación también”, agregó Vizzotti.

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó ayer que esta semana se tendrán los primeros resultados del endurecimiento de la cuarentena en el Gran Buenos Aires y otras áreas del país que se vieron afectadas por la enfermedad respiratoria.

Otras Noticias