Desaparición de Facundo Castro: Sergio Berni ofreció todos sus recursos a la familia

Hubo interrogatorios para avanzar con la investigación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:41

La familia de Facundo Castro, desaparecido hace meses, manifestó su desconfianza respecto de la policía en el caso. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se dirigió a Pedro Luro para atender el hecho.

Según confirmó la madre del joven desaparecido, el ministro le garantizó total disposición del órgano estatal en favor de lo que crean conveniente, mientras se lleva a cabo la búsqueda por parte de las fuerzas del orden.

La madre de Castro confirmó a Página 12 que Berni ofreció intervenir una comisaría, y que "los policías sospechados están en boxes separados mientras la división de Asuntos Internos les toma declaración", para avanzar la investigación.

El joven bonaerense pretendía llegar a dedo a la ciudad de Bahía Blanca y lleva más de dos meses desaparecido, desde el día 30 de abril, cuando se comunicó por última vez con Cristina, su madre, quien le expresó no estar de acuerdo con su viaje.

Esto último se debe al hecho de que Castro no tenía el permiso de circulación que exigen las autoridades para trasladarse a partir de la imposición de la nueva cuarentena, al comenzar el mes de julio. A causa de esto, había sido demorado.

Esto es lo que atestiguan los últimos reportes de quienes lo vieron con vida, subiendo a una patrulla. Berni confirmó que la Justicia procedió a realizar un allanamiento en Mayor Buratovich. Las autoridades locales también avalaron a Cristina.

Un antecedente de búsqueda durante esta cuarentena también se dio en la provincia de Buenos Aires. Tal fue el caso de Marcia Reyes, una joven que permaneció desaparecida algunas semanas en Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del Conurbano.

Según la versión oficial, Reyes desapareció un día en que decidió vender su celular. Al encontrarse con el comprador, no se supo más de ella hasta once días después, cuando apareció levemente inconsciente en la ruta 26.

Otras Noticias