El nuevo fiscal de la UFI AMIA señaló a Hezbollah como el grupo autor del atentado

“Hoy estamos cerca de arribar a una condena a Telleldín”, dijo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:15

Gonzalo Miranda, el nuevo miembro de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA (UFI AMIA) ratificó que fue Hezbollah quien planeó y llevó adelante el ataque y que se está cerca de conseguir que Carlos Telledín sea condenado.

El fiscal remarcó, en un diálogo con “Ahora Dicen” (Futurock) que Telleldín fue quien le dio al grupo islámico el coche que se usó para cometer el atentado. En ese sentido, se espera que pronto se consiga una condena en el juicio en su contra.

“Hoy estamos cerca de arribar a una condena en el juicio a Telleldín, la persona que entregó la Traffic con la que se llevó adelante el atentado -apuntó el fiscal- Ese es nuestro objetivo”.

Además, Miranda reconoció que se cometieron “irregularidades” en la investigación y que está en contacto “permanente” con los familiares de las víctimas, ya que “ellos son los primeros que debemos escuchar, porque el Estado debe repararlos”.

“Ahora contamos con nuevas herramientas tecnológicas que, con el entrecruzamiento de datos, nos pueden brindar nuevas pistas relacionadas con encontrar la manera de detener a los acusados, miembros del grupo Hezbollah”.

“Todo nuestro trabajo está claramente basado en la actuación anterior del fiscal Nisman, sobre todo, en sus dictámenes de 2006 y 2009”, rescató Miranda y añadió que el trabajo que realizó Nisman fueron “las bases cómo se llevó adelante la investigación”.

El próximo 18 de julio se cumplirán 26 años del atentado contra la mutual. El sábado que viene, a las 9:53, la hora precisa del ataque, se llevará a cabo el acto conmemorativo donde se reclamará memoria, verdad y justicia.

Este año, ante la pandemia de coronavirus, los organizadores decidieron que el acto se transmita por streaming, con el fin de evitar mayores contagios. “La propuesta de la institución consiste en recrear en el acto virtual”, que se podrá seguir a través del canal de YouTube AMIAonline y la página oficial de Facebook.