El trámite que pondrá en libertad a Lázaro Báez se demoraría hasta el lunes

Se debe a diferencias por el valor que el Tribunal fijó para su fianza.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:40

El trámite que pondría en libertad luego de cuatro años y dos meses en prisión preventiva al empresario santacruceño Lázaro Báez demorará, al menos, hasta el lunes, debido a diferencias en el valor de la fianza.

El empresario irá a vivir en el barrio Ayres de Pilar, donde reside su pareja, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria. La fiscalía tazó su fianza en $632 millones.

El monto fijado corresponde a 5,5 millones de dólares que Báez tenía en una cuenta en Bahamas. Originariamente, eran USD 10 millones, pero la Justicia logró congelar 4,5 millones de ese total.

Sin embargo, la defensa de Báez sostuvo que “la caución fijada por el Tribunal deviene exorbitante y de imposible cumplimiento". Por este motivo, apelaron el fallo y trabajan para contratar un seguro de caución por el monto de la fianza.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, para el empresario la noticia llegó con un gusto amargo. Luego de conocer el fallo, sostuvo: "No puedo creer que salgo yo y que Martín se queda adentro", refiriéndose a su hijo.

El empresario santacruceño está desde el 6 de abril de 2016. Báez tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, y su situación es de riesgo ante la pandemia.

Las repercusiones sobre este fallo despertaron las voces de la oposición que manifestaron su descontento con la decisión y dudas frente a la capacidad de la Justicia de expedirse.

En las últimas horas, un grupo de vecinos de Pilar se acercó al domicilio donde Báez cumplirá su prisión domiciliaria en forma de protesta y repudio a la decisión del TOF 4.

 

 

Otras Noticias