El uso del transporte público continúa en caída durante la cuarentena estricta

El tren permaneció igual, pero la baja se notó en subtes y colectivos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:47

El uso del transporte público tuvo una baja este lunes entre el 8 y el 14%, a excepción del tren que se mantuvo igual, respecto al mismo día de la semana pasada, cuando comenzó la etapa más estricta de la cuarentena obligatoria en el AMBA, dispuesta por el Gobierno Nacional.

En el subte, según datos oficiales, viajaron casi 47 mil personas, lo que representa una caída del 8 % respecto a la semana pasada. A su vez, representa solo el 4 % del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena obligatoria, con alrededor de 1.190.000 pasajeros diarios.

En el tren, por otro lado, se realizaron 136 mil viajes, por lo que no hubo variaciones. Sin embargo, representa un 91% menos que antes de iniciado el aislamiento social a mediados de marzo. Actualmente se encuentra en vigencia el sistema "Reservá tu Tren", en las líneas Sarmiento y Mitre.

Los colectivos trasladaron el lunes 1.716.000 pasajeros, lo que representó la mayor caída con respecto al lunes pasado: 14%. Al mismo tiempo, representa menos del 20 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes de decretarse la cuarentena obligatoria,

El sistema Ecobici, por último, llegó a los 2.200 viajes, un 4 por ciento menos que la semana pasada. Con todos los datos, entre el miércoles 1 y el lunes 6, el promedio de pasajeros se redujo en un total del 24% con respecto a los mismos días de la semana anterior.

Las cifras fueron obtenidas a través de un relevamiento realizado por SUBE. Los mismos indican que los 803.126 de pasajeros registrados el lunes representan una reducción del 81%, en comparación a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte en los días anteriores a la cuarentena.

Tras la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio, son únicamente los trabajadores de actividades consideradas esenciales quienes estarán autorizados a utilizar el transporte público en el AMBA. Deberán llevar siempre el permiso de circulación, el DNI y la SUBE.

Con las nuevas medidas anunciadas se reforzaron en ese sentido los controles en las terminales y paradas de los diferentes transportes para verificar que se cumpla el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Otras Noticias