Esperanza: destacaron la efectividad del plasma en los pacientes con coronavirus

Afirmaron que los resultados son “alentadores”.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:03

De acuerdo a lo informado por los médicos del Hospital Rawson de Córdoba, se están registrando resultados que son “alentadores”, respecto de la efectividad del tratamiento con plasma para los pacientes con coronavirus.

Miguel Díaz, Director Médico del Hospital Rawson, indicó que, si bien por el momento no hay una gran cantidad de personas que hayan recibido plasma de personas recuperadas de coronavirus, hasta el momento los resultados son exitosos.

“Hasta el momento hemos tratado a seis pacientes, creemos que con éxito, y si bien no hay datos estadísticos, sí podemos decir que están evolucionando favorablemente”.

Además, en declaraciones difundidas por la provincia de Córdoba, la jefa de terapia intensiva del Hospital Rawson, Fernanda Fernández, contó que la primera paciente en recibir el tratamiento, fue una mujer cuyo estado de salud era crítico.

“Estuvo en riesgo, necesitando respiración mecánica, pero al cabo de 48 horas comenzamos a notar su mejoría, fundamentalmente porque la curva térmica cedió casi por completo, y a los 5 o 6 días pudimos pasarlo a la sala de internación general”.

Asimismo, indicó que los otros pacientes que recibieron sus dosis de plasma también bajaron sus curvas térmicas, la fiebre había cedido y los parámetros ventilatorios mejoraron. Todo en las 48 horas posteriores a la aplicación.

Hasta el momento, Argentina registra un total de 83.426 casos confirmados de coronavirus, 2.979 en las últimas 24 horas, y 1.654 decesos. Entre el informe vespertino de ayer y esta mañana, se incorporaron 11 fallecidos.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró, en una entrevista con C5N, que los casos de coronavirus seguirán creciendo esta semana, pero que, a partir de la que viene, se empezaría a ver un descenso de la curva de contagios por el endurecimiento de la cuarentena.

Otras Noticias