González García culpó a Bolsonaro de generar "la libertad de contagiarse”

El jefe de Brasil dio positivo en el test de Covid-19.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:56

Este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a la prensa que ante un malestar físico se sometió a la prueba del coronavirus y resultó positivo, entre las repercusiones, uno de los que opinó fue el ministro Ginés González García y lo responsabilizó de haberse infectado, casi a propósito.

El jefe de Estado contó que “dio positivo” el test de coronavirus que se realizó y dijo que -pese a estar en el grupo de riesgo por su edad, tiene 65 años- se encuentra “perfectamente bien”. Ahora, para el funcionario argentino la actitud del Presidente no solo lo afecta así mismo, sino “a todo el pueblo de Brasil”.

“Los que tuvieron la idea de dejar en libertad todo, en nombre de una falsa libertad -sentenció el dirigente del Frente de Todos- lo único que hicieron fue generar la libertad de contagiarse”. Con ello, el sanitarista se refirió a los demás Estados que no respetaron el confinamiento y desbordaron su sistema de salud. 

De este modo, el ministro de Alberto Fernández cuestionó al mandatario del Gigante Latinoamericano, que es el segundo Estado con mayor concentración de casos y fallecimientos por coronavirus en la región. Según el jefe de la cartera de Salud, que se haya infectado “es la consecuencia de su actitud”.

Pero, González García no fue el único en criticar el accionar del jefe de los brasileños, quien sigue desafiando al coronavirus y calificando la enfermedad como una simple gripe. Además, contó que se medicó con cloroquina y con el antibiótico azitromicina, que -según él- le produjo una leve mejoría.

En desacuerdo con el jefe de Estado, el integrante del Gabinete nacional argentino defendió la cuarentena como medida y ante las críticas por la paralización de la economía, reconoció que es de impacto negativo al bolsillo, pero advirtió que el virus complicó “la vida de muchas personas”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández reaccionó opuestamente a Ginés González García y le deseó a su par derechista una pronta recuperación del coronavirus. Por medio de una carta, el argentino recordó que ante el brote del Covid-19 “todos estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.

De ese modo, Fernández se solidarizó con el mandatario y con pueblo de Brasil, que junto a Estados Unidos, es uno de los dos países que concentran más de un tercio de las víctimas fatales del coronavirus en el mundo y cuenta con 1,6 millones de contagios, entre ellos Bolsonaro.

Otras Noticias