Hasta cuándo seguirá la cuarentena dura, según un ministro de Salud

Fernán Quirós adelantó que se necesitan "más días para decidir".
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:33

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que la semana próxima comenzará a definirse el futuro de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Necesitamos más días para definir”, aclaró el funcionario en una conferencia de prensa.

"¿Qué vamos a decidir el 17? Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias, algo que se va a saber dentro de siete días, ahí se verá el impacto de las nuevas medidas", respondió esta mañana el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

“Se sabe que mucha gente no está de acuerdo con las medidas y por eso agradecemos el esfuerzo, en unos días va a estar claro cómo seguir", sinceró Quirós.

En ese sentido, el médico porteño ya anunció la creación de protocolos sanitarios que se aplicarán "en la forma de trabajo de todas las dimensiones de la sociedad, para el momento en que la retomen" y se controle la epidemia.

El ministro destacó además que el Gobierno porteño trabaja en la contención de familiares de pacientes de coronavirus, ya que “los enfermos graves tienen un proceso de final de la vida extremadamente doloroso, porque están muy aislados”.

"Hay dos dimensiones de la bioética que nosotros estamos trabajando mucho. La dimensión de la bioética y la asignación de recursos es un tema en que nosotros estamos acompañando al Ministerio de Salud de la Nación, porque creemos que es un tema de dimensión nacional", expresó Quirós.

Al ser consultado por la posibilidad de tener que “elegir” a qué pacientes salvar ante un colapso del sistema de salud, el médico porteño sostuvo que la Ciudad acompañará “al Ministerio nacional que ya ha convocado a un comité de gente extremadamente respetuosa y respetable”.

“Nosotros vamos a acompañar lo que el Comité disponga, de manera que no vamos a tener una política pública al respecto", sentenció Quirós.