La abogada de Lázaro Báez afirmó que el empresario seguirá en prisión domiciliaria

Casación ordenó revisar su situación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:28

La abogada de Lázaro Báez, Elizabeth Gasaro, sostuvo que su defendido podría recibir el arresto domiciliario, luego de que la Cámara de Casación Penal rechace la negativa del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).

En un diálogo con el noticiero de TN, la letrada indicó que, en caso de que le concedieran la prisión domiciliaria, a cambio de una fianza, Báez viviría en una propiedad ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Gasaro señaló que su defendido está en la cárcel por un tiempo “excesivo”, si se tiene en cuenta que el Código Penal establece “como máximo dos años en prisión”, para una preventiva, como la que tiene Báez, a pesar de estar detenido hace más de cuatro.

La abogada, declaró que el exdueño de Austral Construcciones “está contento” por el nuevo fallo de Casación, pero “triste por el rechazo de la excarcelación de su hijo” Martín, a quien consideraron capaz de fugarse o de entorpecer el curso de la causa.

Asimismo, la letrada pidió por la salud del empresario K, dado que, por sus afecciones respiratorias, diabetes e hipertensión, sumado a que tiene 64 años, está en un grupo de alto riesgo, en caso de contraer coronavirus.

“El pronunciamiento recurrido ha sido dictado en exceso de la pretensión del señor fiscal de juicio, quien presentó su postura favorable al planteo efectuado por la defensa”, resaltó el fallo de Casación, al cancelar la decisión del TOF 4.

Báez ya había recibido la excarcelación por la causa denominada La Ruta del Dinero K, pero continúa en prisión preventiva por supuesto lavado de dinero en la compra de una propiedad en Uruguay.

Asimismo, la defensa del empresario considera que se pudo haber vulnerado el derecho a defensa, al haber sido presuntamente víctima de espionaje ilegal, de acuerdo a lo que se investiga en la justicia federal de Lomas de Zamora.

Otras Noticias