Lázaro Báez dejará la cárcel, pero su hijo no

"No puedo creer que salgo yo y que Martín se queda adentro", sostuvo el empresario.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:08

Luego de cuatro años y dos meses de prisión preventiva, Lázaro Báez será liberado de la cárcel de Ezeiza con una fianza récord de $632 millones. El empresario santacruceño podrá salir, pero su hijo Martín —detenido en febrero de 2019— seguirá preso.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, para Báez la noticia llegó con un gusto amargo. Luego de conocer los detalles del fallo, sostuvo: "No puedo creer que salgo yo y que Martín se queda adentro".
Lázaro y Martín Báez. Fuente: (Twitter).

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Guillermo Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, que fijó la multimillonaria fianza. A su vez, la defensa trabaja para presentar un seguro de caución.

Martín Báez fue detenido luego de realizar determinados movimientos en las cuentas bancarias del exterior porque estaba inhibido. Desde entonces, compartió el pabellón con su padre.

“La Justicia suiza dictaminó que los fondos eran lícitos y que otra vez estaban disponibles. Los bancos corroboraron nuestros antecedentes”, había explicado Martín frente a la Justicia.

El hijo del empresario se convertirá en el único detenido en la causa denominada “la ruta del dinero K” tras las liberaciones de Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco y la de su padre.

El fiscal Abel Córdoba sostuvo que la fianza debería fijarse en 5,5 millones de dólares, ya que la Justicia había logrado congelar 4,5 millones de dólares de los USD 10 millones que había depositado en una cuenta en Bahamas de los Báez.

Báez quedará en libertad en las próximas horas e irá a vivir a un barrio privado de la zona de Pilar, donde reside su pareja. Seguirá apelando a la situación de su hijo a la cual se refirió como "injusta".