Mendoza: alerta sanitaria por un rebrote de coronavirus

La provincia registró 60 casos positivos en tan solo 7 días.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:46

La provincia de Mendoza declaró este miércoles la emergencia sanitaria debido al fuerte rebrote en los últimos días de casos de coronavirus. A partir de este martes, se restringe la circulación entre las 23:30 y las 5:30, mientras que las reuniones familiares sólo podrán realizarse los domingos.

Las nuevas medidas fueron detalladas por los ministros de Salud de la provincia, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Apuntan a controlar principalmente las reuniones y fiestas clandestinas.

En primer lugar, el gobierno mendocino consignó que las juntadas familiares sólo podrán celebrarse los domingos. De esta manera quedaron excluidos sábados y feriados, como se permitía hasta el momento antes del último rebrote que encendió las alarmas en la provincia cuyana.

Por otro lado, luego de conocerse la celebración de varias fiestas clandestinas en Mendoza, se determinó la restricción de la circulación entre las 23:30 y las 5:30. En ese lapso solo podrán transitar trabajadores esenciales o personas que deban hacerlo por fuerza mayor.

A nivel seguridad y para garantizar el cumplimiento de la medida, la provincia dispuso el despliegue de 2.500 policías en todo el territorio provincial, los cuales hasta el momento ya realizaron unos 200 operativos en las zonas con mayor circulación y donde se registraron más incumplimientos.

En los 7 primeros días de julio , Mendoza ya había confirmado unos 60 casos positivos de coronavirus. La cifra preocupa teniendo en cuenta que en los 30 días de junio, el distrito contó solamente con un total de 68 afectados por el Covid-19, lo que le permitió flexibilizar el aislamiento.

El Ministerio de Salud del distrito informó 19 nuevos positivos, de las 129 determinaciones analizadas, y descartaron la circulación comunitaria. Además, ya son 27 los días en que los casos se informan de forma consecutiva en la provincia, lo que generó esta alerta.

Según el último informe la situación de la pandemia creció drásticamente en las últimas semanas. Hace un mes exactamente, 7 de junio, el número de infectados total era de 94, mientras que en la actualidad la cantidad asciende a 222, más del doble.

Otras Noticias